noviembre 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Rompieron el mito de las “camas antisexo”

Rhys McClenaghan de Irlanda y Tom Daley de Gran Bretaña compartieron videos en sus redes sociales donde muestran cómo pusieron a prueba las particulares camas de las habitaciones en París.

En la antesala de los Juegos Olímpicos de París 2024 la organización reveló detalles de las habitaciones para los atletas en la Villa Olímpica y una de las mayores particularidades fue la inclusión de las camas “antisexo”.

Las mismas tienen una estructura fabricada con cartón con la intención de evitar «situaciones extradeportivas» y, además, para su posterior reciclaje, una vez finalizado el certamen.

Sin embargo, del comienzo de todas las disciplinas tras la ceremonia inaugural del viernes, Rhys McClenaghan representante de Irlanda en gimnasia artística y Tom Daley, de Gran Bretaña participando en los saltos de plataforma subieron videos a sus redes sociales poniendo a prueba las famosas camas.

“Pasaron la prueba, es falso lo que dijeron sobre estás camas de cartón”, aseguró el irlandés de 25 años que tendrá su segunda presentación en una cita olímpica tras haber estado en Tokio 2021 donde finalizó séptimo en su disciplina.

En esa misma línea, el británico Daley también aprovechó sus redes sociales para compartir como puso a prueba las “camas antisexo”, además de dar algunos detalles de la misma. “Es como una caja, pero como pueden ver son bastante firmes”, argumentó.

Respecto a las camas en sí, el comité organizador instaló 16.000 camas con el objetivo de potenciar el descanso durante el certamen, a los más de 10.000 atletas que estarán distribuidos en 82 edificios y 7.200 habitaciones. 

La estructura del lecho está fabricado en cartón para evitar las denominadas «situaciones extradeportivas» y además, para su posterior reciclaje, una vez finalizado el certamen. También, cada uno de los competidores dispondrá de una app en la que, en base a su peso y su altura, podrá combinar perfectamente la dureza del colchón, conformado por tres piezas distintas.

Más protección: se distribuyeron 300.000 preservativos en la Villa Olímpica

Si bien las camas están hechas para evitar los movimientos bruscos que provocan las relaciones, los organizadores llevarán a cabo una política sanitaria responsable otorgando 300.000 preservativos a disposición de los deportistas, acompañantes de delegación y entrenadores.

Dicha medida se lleva a cabo desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 para la protección contra el virus del SIDA y para proteger la salud de las personas en general. Cabe destacar que en Tokio 2020 hubo restricciones de contacto social debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.