El torneo de L’Alcudia COTIF, tradicional certamen juvenil español, siempre le regaló buenos recuerdos a la selección argentina. Allí, por ejemplo, en 2018, Lionel Scaloni -con Pablo Aimar como ayudante- se hizo cargo de emergencia del combinado Sub 20, se consagró, y eso lo terminó catapultando al elenco Mayor, primero como interino y luego como DT fijo. También allí ganó Javier Mascherano como entrenador, con Valentín Barco como gran figura del equipo.
Pues bien, Argentina hizo su debut en la edición 2024 y lo hizo con un triunfo por 1 a 0 ante ADH Brasil, gracias a un golazo de Maher Carrizo, futbolista de Vélez. La jugada, con cinco toques en ocho segundos, representó una pruba más del ADN que buscan inyectarle en el predio de Ezeiza a los juveniles.
Tomás Olmos, lateral derecho, condujo desde el fondo y profundizó el balón por su banda. Tras un recorte y un toque al centro de Benjamín Acosta, derivó en Alex Woiski, quien soltó un taco delicioso hacia la proyección nuevamente de Olmos, quien cedió al medio para la definición de Carrizo. Una belleza del elenco que mereció ponerse en ventaja mucho antes, pero se topó con la gran actuación del arquero brasileño, Welyson Fortalesa.
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado