noviembre 24, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Chelo será compañero de Messi

Marcelo Weigandt es nuevo refuerzo del Inter Miami”, así lo anunciaron desde ESPN. Y el lateral derecho partirá hacia los Estados Unidos para sumarse a la franquicia que tiene como principal referente a Lionel Messi. El lateral renovó su contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2027 y partirá hacia el país del norte, para sumarse dos años a préstamo con Las Garzas.

La operación entre la entidad norteamericana y el Xeneize se basa en una cesión sin opción de compra, y sin cargo. Se trata de una apuesta, que contempla una posible venta, si el jugador logra adaptarse de la mejor manera a la MLS y consigue continuidad para que desde La Ribera puedan recibir ofertas sobre sus derechos económicos.

La negociación entre el Inter Miami y Boca Juniors conforma una sociedad, en la que Weigandt “no podrá ser transferido durante el primer año que se encuentre vistiendo la camiseta rosa”. En cambio, si surge algún club que quiera contratar al lateral durante la segunda temporada, al Xeneize le quedará un 70% de la venta, mientras que la franquicia norteamericana obtendrá los ingresos del 30% restante.

Será un nuevo desafío para el defensor que ya tuvo la experiencia de haber sido dirigido por Diego Maradona, durante su paso en GImnasia y Esgrima de La Plata, cuando El Pibe de Oro estaba al frente del Lobo.En este caso, compartirá el vestuario con la leyenda internacional con pasado en el Barcelona y PSG, una oportunidad única en su carrera. De eso mismo habló en su intimidad con su círculo más cercano. Y sus conversaciones con los miembros del Consejo de Fútbol fueron determinantes para que destrabe una situación que parecía irremediable.