noviembre 24, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Parte médico de Javier Altamirano

Javier Altamirano continúa evolucionando luego de haber sufrido una convulsión en el encuentro que Estudiantes de La Plata disputó anoche ante Boca Juniors por la fecha 11 de la Copa de La Liga.

Luego de que este lunes se informara que el mediocampista fue trasladado desde el Instituto Médico Platense, ubicado a pocos metros de la cancha del Pincha, hacia el Hospital Italiano donde se le realizó un estudio complementario, el elenco platense comunicó un nuevo parte médico con el que se confirmó qué le provocó la convulsión: “Fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”.

Asimismo, mediante sus redes sociales, el club Estudiantes de La Plata indicó que el futbolista chileno “se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios”. Además, indicó que el jugador de 24 años permanecerá internado para “control evolutivo”.

EL PARTE MÉDICO DE JAVIER ALTAMIRANO.

“Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo”.

En horas de la mañana, el chileno había sido trasladado al Hospital Italiano para hacerle un estudio complementario -una resonancia- y así seguir en observación en el mismo centro donde fue inmediatamente trasladado tras la convulsión que tuvo a los 27 minutos de la primera parte del encuentro entre Estudiantes y Boca.

Allí, en el Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del estadio UNO Jorge Luis Hirschi, Altamirano se encuentra junto con su esposa, quien está embarazada y también fue internada en el sector de Neonatología del centro médico por precaución. Además, al jugador lo acompaña su representante. Según indicó el periodista Nacho Tara, de TyC Sports, al futbolista le realizaron un electroencefalograma y un laboratorio completo para continuar con los análisis tras la descompensación que sufrió.