El talentoso mediocampista firmó la extensión de su vínculo con el Xeneize por varias temporadas más y con una elevada cláusula de rescisión.
“La Boca es alegría”, recita uno de las canciones más populares que se canta cada domingo en la Bombonera, pero que bien podría traerse a colación para este miércoles en el mundo azul y oro. Es que en medio de la tormenta, en el predio de Ezeiza salió el sol con una noticia que se festeja en cada rincón: Ezequiel Fernández renovó su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028.
Si bien el vínculo que tenía Equi vencía recién a fines de 2025, desde la dirigencia xeneize querían ganar tranquilidad y asegurarse la continuidad por más temporadas de quien se erige como uno de los grandes pilares del equipo conducido por Diego Martínez en este momento.
Un factor fundamental para que Juan Román Riquelme y compañía avancen con la firma, que se concretó hoy junto a Mauricio Serna del Consejo de Fútbol según comunicó el club en sus redes sociales, tiene que ver con que los principales equipos de Europa lo tienen en la mira, lo cual es siempre una preocupación teniendo en cuenta la complicada situación financiera del fútbol argentino, que está viviendo un boom de exportación de las grandes promesas.
En medio de la recuperación de su lesión, Equi extendió su vínculo y le iluminó la semana a todo el Mundo Boca, porque esto implica que -en principio- seguirá ligado a la institución por mucho tiempo más. Claro, después habrá que ver qué sucede si en un futuro llega un hipotética gran oferta desde el Viejo Continente, pero lo cierto es que Equi, cuya cláusula de rescisión rondará los 20 millones de dólares, ahora está más “protegido” que nunca por el club que lo vio nacer.
Boca espera por Equi Fernández tras la lesión: ¿cuándo vuelve?
“¡Vamos, Equi!”, escribieron desde la cuenta de X de la institución días atrás junto a unos emojis de una pelota y corazones azules amarillos. El posteo estuvo acompañado de un video del volante de 21 años realizando trabajos con el balón y de coordinación mientras avanza con su puesta a punto del desgarro en el isquiotibial derecho.
El viernes 1° de marzo, luego del Superclásico con River, el futbolista de la Selección Argentina Sub-23, que en el arranque del año disputó el Preolímpico, dejó la práctica con una molestia y los estudios corroboraron la lesión muscular. A raíz de eso, no estuvo presente frente a Belgrano, Unión ni Racing.
Sin embargo, Equi acelera con la recuperación y es muy probable que logre regresar pronto. En principio, apuntan a que pueda reaparecer el 23 de marzo, fecha en la que Boca afrontará el duelo de la Copa Argentina ante Central Norte.
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado