Independiente le ganó a Instituto de Córdoba por 2 a 0, como visitante, y pasó a liderar momentáneamente la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (a la espera del resultado de River-Bánfield), tras jugarse el partido por la sexta fecha. Independiente se puso en ventaja a los 26 minutos cuando Gabriel Neves aprovechó un error del arquero Manuel Roffo, y a los 31 Lucas González marcó el segundo para el equipo de Avellaneda.
En la primera etapa, los dirigidos por Carlos Tevez pudieron abrir el marcador a los 2 minutos, cuando Federico Mancuello definió en el borde del área y la pelota rozó el travesaño del arco defendido por Manuel Roffo. El Rojo de Avellaneda le dejó el manejo de la pelota a la Gloria y especuló con recuperar en el mediocampo, para salir de contra y poder sorprender a la defensa del equipo cordobés para marcar el primer tanto. Pero a los 26 minutos el arquero Roffo al momento de sacar el balón, le pegó mal y le quedó a Gabriel Neves, quien aprovechó el error y definió de zurda para marcar el primer gol para el Diablo de Avellaneda.
A los 31 minutos, Iván Marcone pateó hacia adelante para el chileno Mauricio Isla, quien estaba a la derecha del área grande y conectó el balón a Lucas González, quien por el medio y de arremetida, convirtió con el pie diestro al centro del arco, para celebrar el segundo tanto de Independiente. Más tarde, en una jugada polémica el mismo González llegó al área grande del conjunto cordobés y el arquero Roffo lo paró con el cuerpo -en aparente penal, que no fue revisado por el VAR-, con lo que el jugador rojo quedó lesionado y fue reemplazado por Alexis Canelo. A los 42 minutos, Instituto pudo llegar al descuento con el remate desde afuera de Gastón Lodico que pasó rozando el palo derecho del arco defendido por el arquero Rodrigo Rey.
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado