noviembre 25, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Decano no pudo ser millonario

Perdió la brújula River en Tucumán. Venía derecho, en rendimiento y resultados, pero anoche confundió los caminos. “No nos sentimos cómodos en el partido. Tuvimos la fortuna de ir al descanso sin recibir un gol. El fútbol argentino no permite relajarse”, reconoció Martín Demichelis. Fue superado por Atlético Tucumán en el primer tiempo y se enredó en la ejecución -y desperdicio- de un penal, con Esequiel Barco, Miguel Borja y Demichelis como protagonistas, que será la comidilla por un par de días. El balance también le dejó la preocupación por la lesión de Borja. River se vuelve de Tucumán con un 0-0 y una mueca de disconformidad, más allá de que el empate le alcanzó para seguir como puntero de la Zona B.

Atlético Tucumán hizo de la necesidad y la urgencia –llegaba sin triunfos y con la dupla técnica Gómez-Orsi en la cuerda floja– un motor para salir a presionar de entrada. Ante un River pasivo, el Decano creó tres situaciones de gol en apenas seis minutos. Sorpresa en el José Fierro. La tensión local se traslucía en la falta de serenidad para el último toque. O se le iba desviado, o no podía con Armani.

Atlético seguía tan impetuoso como desenfocado frente a Armani: Estigarribia desperdició una ocasión casi en el área chica. Las adversidades para River continuaro en el segundo tiempo: Borja, en un giro, sintió una molestia muscular. Fue reemplazado por Ruberto. Una alarma a 10 días del superclásico en el Monumental. “Miguel conoce su cuerpo, pidió el cambio, hay que esperar el diagnóstico médico”, dijo Demichelis.