El murciano se impuso en la final ante la leyenda de Belgrado y se adjudicó el premio mayor. La millonaria cifra que registra en su cuenta bancaria gracias al tenis
Con tan solo 27 presentaciones sobre el césped en el circuito profesional, Carlos Alcaraz alcanzó su tercer título sobre dicha superficie (dos de ellos en Wimbledon y otro en el ATP 500 de Queen’s) y volvió a demostrar su notable talento sobre el verde. El joven tenista murciano, de 21 años y número 3 del mundo, siguió con su exitosa carrera al revalidar la conquista en lo que fue el tercer Grand Slam de la temporada. Con una inolvidable victoria por 6-2, 6-2 y 7-6 (4) en 2 horas y 27 minutos ante el legendario singlista serbio el español se adjudicó una fortuna para acumular en su patrimonio.
El triunfo en el Reino Unido le permitió acceder a los 2,7 millones de euros que entregó el torneo como premio para el campeón. Y según los datos oficiales de la ATP, el heredero de Rafael Nadal ya lleva una cuenta bancaria acumulada de 34.278.625 millones de dólares.
Ese trofeo, que es el cuarto Major que consigue, es además el segundo que levanta de forma consecutiva, ya que se une al de Roland Garros que logró hace apenas un mes en París superando en la final al alemán Alexander Zverev. Antes, en 2023, ya se llevó su primer Wimbledon contra el propio Nole y en 2022 se estrenó al más altísimo nivel ganando el US Open ante el noruego Casper Ruud.
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado