El ídolo y el actual presidente de la Academia se juntaron en Puerto Madero en medio de un clima electoral cargado, con posturas enfrentadas y apoyos claves en juego.
Con las elecciones en Racing cada vez más cerca, Víctor Blanco y Diego Milito mantuvieron este martes una nueva reunión determinante en Puerto Madero. Si bien no hubo avances sobre un acuerdo político, ambos protagonistas intercambiaron posturas sobre el presente y el futuro institucional.
Este segundo cónclave duró más de una hora y las dos partes sostienen que fue productivo y se dio en términos de cordialidad y respeto. Incluso, no se descarta que vuelvan a juntarse en el horizonte cercano para seguir debatiendo varios temas importantes de la agenda académica.
El apoyo hacia Milito, según indican desde su espacio, creció de manera considerable en las últimas semanas. Ocho agrupaciones importantes de la institución, entre las que se destacan Racing Cambia y Racing Vuelve, formalizaron su respaldo al ídolo que fue director deportivo de la Acadé entre 2017 y 2020 -bajo la conducción de Blanco-.Con estas alianzas, consiguió el apoyo de casi el 75 por ciento de las agrupaciones habilitadas para participar en los comicios, lo que fortalece su candidatura de cara a diciembre.
Blanco y su espacio político, Racing Gana, mantuvieron reuniones con intendentes del conurbano y dirigentes de filiales del club, quienes supuestamente le pidieron que se presentara como candidato, a pesar de que había sugerido la posibilidad de no hacerlo. El actual mandatario, que está al frente de Racing desde 2013, construyó su figura como un dirigente político clave, tanto a nivel club como en la AFA, donde fue ratificado recientemente como Secretario General en las últimas horas.
En su encuentro previo del 29 de agosto, ambos mantuvieron una charla cordial en la que Blanco expuso los proyectos y obras en curso dentro del club. Sin embargo, según fuentes cercanas a Milito, la reunión no arrojó señales de que haya posibilidad de un acuerdo, y se espera que cada uno mantenga su propio rumbo electoral.
Uno de los temas que ha generado cierta inquietud entre los socios es la influencia que podrían tener actores políticos externos en la campaña de Milito. Si bien su figura sigue siendo incuestionable, algunos temen que su candidatura esté respaldada por sectores que podrían interferir en la vida interna del club.
El encuentro de hoy, que se presenta como una reunión clave para el futuro del club, podría marcar el inicio de una campaña electoral aún más polarizada. De no llegar a un entendimiento, el camino hacia diciembre estará marcado por una contienda electoral intensa entre el oficialismo y el frente encabezado por Milito, quien llega a la reunión con el respaldo firme de gran parte del arco político de la Academia.
More Stories
Gago piense en el Boca 2025
Los Posibles Rivales de Boca y River
«Buscaremos ser protagonistas»