julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

 Los titulares no estuvieron a la altura

El Loco habló después de la derrota de Uruguay ante Colombia, se hizo cargo de la eliminación y dejó una frase que seguramente tendrá repercusión a la hora de hablar de que ingresaron por algunos titulares que no estaban disponibles.

Marcelo Bielsa habló con la prensa después de la derrota de Uruguay frente a Colombia por 1-0, en la segunda semifinal de la Copa América que se desarrollará en Estados Unidos y que tendrá a la Selección Argentina en la definición del título.

El Loco aseguró que Uruguay tenía todo para quedarse con la victoria y dejó una frase fuerte para los futbolistas que tuvieron que jugar cuando los habituales titulares no estuvieron presentes por lesiones o suspensiones.

“Estaba claramente en condiciones de ganar este partido”, afirmó Bielsa después de la derrota y destacó: A mí me toca administras al equipo que, desde mi punto de vista, era más fuerte en cuento a las individualidades que el rival”.

Luego, Bielsa dejó una fuerte declaración: “Cuando pierde cualquier cosa es una excusa, pero en un momento tuvimos que hacer muchas adaptaciones. (Nahitan) Nández, (Ronald) Araujo, (Mathias) Olivera, (Matías) Viña, (Rodrigo) Betancur… Los sustitutos de los jugadores que les nombré no estuvieron a la altura de los jugadores que reemplazaban”.

Nández no pudo jugar ante Colombia por estar suspendido, Araujo se lesionó en cuartos de final ante Brasil, Olivera tuvo que salir por una molestia en el primer partido ante Panamá y Viña tuvo una sobrecarga con Brasil que lo dejó afuera de la semifinal, en la que Betancur también se lesionó.

“Me hago especialmente responsable de no haber conseguido, disponiendo de jugadores aptos para superar al oponente, establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo”, expresó Bielsa.