julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Lewis ganó en casa

El piloto británico se quedó con la victoria en una carrera de emociones fuertes y una pelea sumamente pareja por el primer lugar y donde la lluvia tuvo su protagonismo.

Doce jornadas tuvo que esperar Lewis Hamilton y Mercedes Benz para encontrarse con un triunfo en lo que va de la temporada en la Fórmula 1 y no podía ser de otra manera que conquistando el Gran Premio de Gran Bretaña en una carrera atrapante por la pelea en los primeros lugares.

Fiel a su estilo, el gran premio en suelo británico tuvo el protagonismo de la lluvia que le jugó una mala pasada por momentos a George Russell, el otro piloto de Mercedes, a partir de la vuelta número 20 donde perdió la cima con su compañero y luego el segundo lugar con Lando Norris, el otro corredor local que tuvo una excelsa performance con McLaren.

De hecho, a partir de dicha vuelta la carrera de Russell cayó en picada porque más tarde terminó abandonando por inconvenientes en su vehículo cuando parecía que iba a ser un fin de semana redondo para otro de los británicos en pista.

En lo que fue una carrera que tuvo a cuatro diferentes lideres teniendo en cuenta que se repartieron el primer lugar de manera momentánea entre HamiltonNorrisRussel y Oscar Piastri, el otro corredor de McLaren.

A pesar de que parecía que fue un fin de semana de una pelea mano a mano entre Mercedes y McLaren, Max Verstappen no se quiso quedar atrás y se quedó con el segundo lugar para seguir sumando puntos en búsqueda de un nuevo campeonato del mundo.

Por su parte, Ferrari tuvo una carrera para el olvido luego de que Carlos Sainz termine quinto y Charles Leclerc finalice muy lejos de los primeros puestos en la decimoquinta ubicación.

Con esta victoria de Hamilton, cortó una larga racha sin victorias teniendo en cuenta que la última vez que terminó en lo más alto del podio fue en diciembre de 2021 en el Gran Premio de Arabia Saudita.

Respecto a cómo queda la pelea por el campeonato, con los resultados en Gran Bretaña el líder continua siendo el piloto neerlandés de Red Bull con 255 puntos, seguido por Norris con 171 y en tercer lugar Leclerc con 150 unidades (no sumó puntos). Por su parte, Hamilton que sumó 25 puntos se mantuvo en el octavo lugar con 110 unidades, detrás de su compañero de equipo Russell. 

En cuánto a cómo continua el calendario en la máxima categoría del autoomvilismo, luego del triunfo de Hamilton en el patio de su casa, toda la adrenalina se muda al Gran Premio de Hungría que tendrá su carrera principal el domingo 21 de julio.