julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

No voy a renunciar

Luego de la derrota de este martes ante Costa Rica y de ser eliminados sin puntos de la Copa América, el DT argentino no ocultó su malestar, pero aseguró que no renunciará.

Paraguay perdió los tres partidos de la fase de grupos y quedó eliminada de la Copa América. Luego de la última derrota de este martes ante la Costa Rica de Gustavo Alfaro, Daniel Garnero, DT de la Albirroja, se refirió a su futuro: «Si los dirigentes no quieren que siga, hablaré con ellos».

Garnero no escondió su disgusto con los resultados de su selección y, al ser preguntado sobre cómo evalúa las actuaciones en esta Copa América, dijo: «Fue mala». Sin embargo, aseguró que no planea renunciar y subrayó que tendrá que reunirse con los directivos de la Albirroja para conocer su futuro: «Eso es un tema que tengo que hablar con los dirigentes. Yo estoy acá porque la dirigencia solicitó mis servicios. Si ellos quieren que no siga, hablaré con ellos», afirmó.

El DT argentino consideró que sus jugadores han cometido demasiados errores de concentración que pusieron cuesta arriba los encuentros«Es muy difícil poder lograr imponer una idea en poco tiempo y nos está costando un montón. Nos sorprendió que en seis minutos estemos dos goles abajo (contra Costa Rica), y no por un dominio del rival, sino por las distracciones que tenemos, se nos hace todo cuesta arriba», aseguró.

«Yo creo que el equipo fue competitivo, pero falló muchísimo, nos cuesta mucho ser claros para terminar la jugada. Lamentablemente nos cuesta el gol», añadió. Paraguay recibió dos goles en los primeros siete minutos contra Costa Rica y cayó 1-2, después de perder 1-2 contra Colombia y 1-4 contra Brasil.

Por último, sobre Costa Rica, Garnero manifestó su aprecio por su compatriota Gustavo Alfaro, que entrena a los ticos. «Conozco a Gustavo, es un excelente profesional, tiene un equipo ordenado, el trabajo lo van a hacer muy bien, no tengo ninguna duda», dijo.