julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Los ojos puestos en la Pulga

La Albiceleste, que sigue de cerca la evolución de la Pulga, se entrenará por primera vez en la ciudad de Texas, donde el jueves se medirá con Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

La Selección Argentina tendrá su primer entrenamiento en Houston. El conjunto nacional, que está atento a la evolución de Lionel Messi, se entrenará en la ciudad de Texas, donde el jueves se enfrentará a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América.

La práctica será por la tarde, en el estadio de Houston Dynamo. El cuerpo técnico que comanda Lionel Scaloni seguirá de cerca a Marcos Acuña -quien se perdió el último encuentro contra Perú- y al astro rosarino, nada menos.

La Selección Argentina cruza los dedos por Messi

Lionel Messi, capitán y máximo símbolo del equipo, terminó con una sobrecarga en el recto anterior de su pierna derecha en la victoria ante Chile en la segunda fecha y, por eso, descansó en el duelo frente al conjunto peruano en Miami.

En los últimos días, la Pulga fue sintiéndose mejor y en el entrenamiento del lunes hizo una parte de los trabajos a la par de sus compañeros. En los videos que compartió la AFA, se lo vio repiqueteando y realizando ejercicios con la pelota. Después, se entrenó diferenciado, al igual que Marcos Acuña, quien arrastra una molestia muscular y podría regresar en una hipotética semifinal.

El entrenador, Lionel Scaloni, aguardará por la evolución de Messi hasta último momento para saber si puede contar con él para el duelo frente a Ecuador, ya sea como titular o desde el banco. En caso de que sea suplente, Ángel Di María, capitán del equipo contra Perú, volvería a ir desde el arranque. En principio, la idea del cuerpo técnico sería que no jueguen los dos juntos, sino que uno sea el reemplazante del otro.