julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Resistió hasta el final y tuvo premio

Ecuador consiguió el empate que necesitaba contra México y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024, donde se enfrentará con la Selección Argentina. El elenco mexicano, que con el punto quedó eliminado en primera ronda, insistió hasta el final y tuvo sus chances de romper el marcador, pero la Tri resistió y la historia terminó 0-0.

Pese a un arranque prometedor del equipo conducido por Jaime Lozano, Ecuador rápidamente se acomodó en el campo de juego y emparejó las acciones en un primer tiempo en el que primaron las imprecisiones y desprolijidades de ambos lados. El carácter de partido decisivo jugó su rol en el State Farm Stadium de Phoenix y ambos elencos estuvieron lejos de poder plasmar lo que planearon.

Las jugadas de peligro brillaron por su ausencia en unos primeros 45 minutos deslucidos donde se prestaron la pelota. Apenas alguna aproximación al área del siempre picante Enner Valencia o un cabezazo de Santiago Giménez sobre el final fueron los más rescatable.

En el segundo tiempo todo cambió: con la necesidad de la victoria, México puso el pie en el acelerador y salió decidió en busca del gol; presionó, ahogó y generó situaciones claras fundamentalmente en los pies de Julián Quiñones, quien se encontró con notables respuestas del arquero Alexander Domínguez. Para colmo, el final del partido fue para el infarto: el árbitro cobró penal para los de Félix Sánchez Bas, pero luego el VAR la revisó, lo llamó y dio marcha atrás en su decisión.

Ecuador, metido atrás y dejando de lado su impronta futbolística característica, resistió como pudo y terminó logrando el empate que necesitaba para pasar a la próxima ronda, donde se verá las caras con la Selección Argentina. ¿El último antecedente? El amistoso previo a la Copa América, con victoria 1-0 para los de Lionel Scaloni.