julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

«Que Viva España»

España se lo dio vuelta a Georgia y le ganó 4-1 por los octavos de final de la Eurocopa: en cuartos se medirá nada menos que frente a Alemania, el anfitrión del certamen. Con goles de Rodri y de Fabián Ruiz, el conjunto que dirige Luis de la Fuente sigue de pie en la máxima competición europea.

El partido arrancó muy favorable a los españoles. Con muchos toques de pelota, muy rápidos y punzantes para la defensa de Georgia, no se preveía ni por casualidad un gol de los georgianos. Sin embargo, a los 17 minutos sorprendió el gol en contra de Robin Le Normand -el noveno en todo el torneo- tras el centro de Otar Kakabadze desde la derecha, que preocupó a toda España, sobre todo por lo que tardaba en llegar el gol. Finalmente y luego de largos minutos de desesperación para los dirigidos por Luis de la Fuente, llegó el empate en los pies del excepcional Rodrigo, a los 39’. Pateó de zurda desde el borde del área, cruzado y abajo para que el arquero Giorgi Mamardashvili no pudiera llegar de ninguna manera.

En el complemento se le vino la noche al equipo del francés Willy Sagnol. Tenía la difícil tarea de conservar el empate e intentar ganarlo en alguna contra, como lo fue el primer gol, pero no lo logró. La embestida española llegó al segundo tanto, el que le dio la ventaja por primera vez en el partido, de la mano de Fabián Ruiz. El volante de PSG cabeceó solo en el área y puso el 2-1 a los 5’.

Un rato después, a los 29 minutos, Nico Williams corrió más de 40 metros y se metió en el área, donde resolvió perfecto: abrió su pie derecho y venció nuevamente la valla del arquero Mamardashvili para poner el 3-1. España tuvo varias chances entre el segundo gol y el final del partido y una la aprovechó. Dani Olmo, ingresado minutos antes, abrió el pie izquierdo y la puso abajo y lejos de cualquier oposición. Goleó 4-1, sufrió por momentos, pero fue superior a Georgia y ahora tendrá, quizás, el partido más complicado desde que debutó en esta Euro: frente a Alemania el próximo viernes.