julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Venezuela pudo con la vecindad

Venezuela dio el golpe una vez más y venció 1-0 a México por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América 2024 en el Estadio SoFi, de Los Ángeles en California, para no solo consolidarse en el primer puesto sino ya clasificarse a los cuartos de final con una fecha de anticipación gracias al gol de Salomón Rondón y el penal atajado por Rafael Romo. 

La Vinotinto de los milagros de Fernando Batista volvió a hacer historia y a su gran presente en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 ahora volvió a sorprender al derrotar a México, para sumar no solo su segundo triunfo consecutivo sino ya picar su pasaje a la fase final con una jornada de antelación. 

El primer tiempo fue extremadamente con ocasiones pero todo cambio con el arribo del complemento. El combinado del Bocha Batista cambió su imagen en la segunda etapa gracias a la aparición de Cristian Cásseres para sumar más juego en la mitad del terreno de juego y esa modificación rindió sus frutos casi de inmediato. Tras una serie de ocasiones en los pies de Soteldo y Rondón es que llega la jugada que cambió por completo el rumbo del encuentro. Julián Quiñones derribó en el área a Jon Aramburu, a lo que Rafael Claus no dudó en sancionar una pena máxima que el ex-delantero de River cambió por gol para romper las tablas y adelantar a la Vinotinto. 

En la desesperación es que se vio lo mejor de México pero en cada aparición del Tri dijo presente Rafael Romo, que con cada nueva estirada parecía hacerse cada vez más grande. El seleccionado azteca tuvo incluso una chance inmejorable desde los doce pasos, a instancias del VAR, pero la intención de Orbelín Pineda coincidió con la del arquero venezolano, que adivinó su la dirección de su remate y envió la pelota al córner para ahogar el grito del gol. No hubo tiempo para más y el 1-0 parcial se convirtió en definitivo en Los Ángeles, un resultado que sacude al grupo B y deja la mesa servida para un duelo clave por el último boleto a la fase final.

Con este resultado, Venezuela no solo se consolida en el primer lugar con seis puntos sino que -con una fecha de antelación- se mete en los cuartos de final, instancia a la que podrá acceder en el primer puesto en caso de igualar ante la ya eliminada Jamaica. En lo que respecta a México, se jugará el todo por el todo cuando se enfrente en la última jornada de competencia a Ecuador, a sabiendas que solo le sirve ganar ya que el combinado ecuatoriano goza de una mejor diferencia de gol.