julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Empate y conformismo para ambos

En Colonia, por la fecha 3 de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, el seleccionado de Gareth Southgate empató ante los eslovenos y fue el líder de su zona.

Inglaterra se clasificó a los octavos de final de la Eurocopa pese a empatar 0-0 con Eslovenia, que deberá esperar a que finalice la fase de grupos para determinar su pase entre los mejores terceros.

Los ingleses, con cinco puntos producto de un triunfo y dos empates, finalizaron en el primer puesto de la tabla; y los daneses cerraron su camino por la fase de grupos con tres unidades, sin sumar victorias y con tres igualdades.

Eslovenia celebró por duplicado en Colonia, ya que además de su Día de la Independencia, hizo historia al clasificar a la siguiente ronda, a pesar de que debe determinar si estará entre los mejores terceros.

En un primer tiempo con claro dominio inglés, los dirigidos por Gareth Southgate se quedaron cortos a la hora de la definición, a pesar de las llegadas que tuvieron y la mayor presencia en campo rival. Incluso se le anuló un gol a Bakuyo Saka por posición adelantada.

Para la segunda etapa, los ingleses mantuvieron el dominio y a Eslovenia en su propio arco. Pero estos defendieron bien la valla, con un Jan Oblak como la gran figura del partido.