julio 20, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Granate a Octavos

Lanús goleó por 5 a 0 a un muy débil Metropolitanos, que además puso suplentes porque ya está eliminado del certamen, y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana como líder del Grupo G.

Con un doblete de Walter Bou, un gol en contra de Marlín Cuero, otro de Favio Álvarez y el último de Franco Watson, el Granate está invicto y líder de su grupo a falta de una fecha por disputarse en el certamen.

Por otro lado, Metropolitanos perdió los cinco partidos y esta noche puso suplentes para enforzarse en el torneo venezolano. En el final del partido el VAR le indicó al árbitro una infracción de último recurso de Maike Villero y se fue expulsado por roja directa.

A los cinco minutos del partido, Lanús atacó por la derecha y Marcelino Moreno metió un centro bajo al centro del área pero le quedó muy corto. Cuero quiso despejar el balón al tiro de esquina pero lo envió a su propio arco para el 1 a 0.

El Granate no sacó el pie del acelerador y tras una jugada algo sucia con una pared entre Julio Soler y Bou, el goleador definió dentro del área mano a mano con el arquero Álvaro Villete y extendió el marcador por 2 a 0.

En apenas tres minutso del complemento, Lanús liquidó el encuyentro con una goleada: primero a los seis, Ramiro Carrera levantó una pelota al ártea que bajó con el pecho Raúl Loaiza paraa la definición con la derecha de Álvarez; y a los nueve, Bou marcó su doblete tras un error garrafal del fondo de Metropolitano cuando le robó la pelota en mitad de cancha.

A los 30 minutos, el recién ingresado Watson maquilló un poco más el resultado tras un error en un rebote de Villete que atrapó el juvenil para decretar el 5 a 0 a favor del conjunto local.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ricardo Zielinski alcanzó los 13 puntos en el Grupo G de la copa, producto de cuatro triunfos y apenas un empate por 1 a 1 ante Cuiaba en la primera fecha como visitante.