abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Noche de Copas

Esta noche, desde las 20, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, se sortearán los grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana de 2024. Así, conocerán las zonas que integrarán cada uno de los elencos que participarán de los principales torneos de la Conmebol en la temporada.

COPA LIBERTADORES:

El jueves se conoció el último cupo, que lo ganó Nacional de Uruguay luego de vencer por penales a Always Ready de Bolivia. Brasil es el país con más representantes, con siete: Fluminense, Palmeiras, Gremio, San Pablo, Flamengo, Atlético Mineiro y Botafogo. En tanto que la Argentina tendrá cinco equipos: River Plate, Estudiantes de La Plata, San Lorenzo, Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Formato del sorteo:

Los 32 participantes se dividirán en cuatro bombos de ocho equipos, según su ubicación en el ranking de Conmebol. El Fluminense, por ser el último campeón, es cabeza de serie del grupo A. Los demás integrantes del bombo 1 liderarán las zonas B, C, D, E, F, G y H, y jugarán contra un rival del resto de los copones. Un detalle a considerar es que dos equipos de un mismo país no podrán integrar la misma zona, salvo de que uno de ellos se haya clasificado de las fases preliminares.

Cabezas de serie:

Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito ocuparán el bombo 1.

Fases de grupos:

Se pondrán en marcha en la semana del 2 de abril y terminará en la semana del 29 de mayo. Luego, octavos de final se disputarán desde el 14 de agosto, después de la Copa América.