abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Flamengo venció 2-1 a Boca

Flamengo conquistó este domingo la Copa Libertadores Sub 20 tras vencer en la final al último campeón Boca Juniores por 2-1. En el estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay, el equipo dirigido por Mario Jorge celebró tras dar vuelta el resultado con los goles de Oluwashola Ogundana a los 23 minutos de la primera etapa y de Lorran en una de las últimas jugadas del mismo periodo.

Una gran maniobra por el sector derecho del autor del segundo tanto permitió que el futbolista nigeriano igualara las acciones con un disparo dentro del área ante el que nada pudo hacer la defensa del Xeneize. Más tarde, Lorran se transformó en el conductor de un gran contragolpe que él mismo comenzó y luego cerró con una gran definición.

Con estos goles, el Flamengo logró remontar el 1-0 que el Boca Juniors tenía a su favor tras la anotación de Ignacio Rodríguez a los cuatro minutos de comenzado el juego, luego de un impecable anticipo de cabeza.

En el segundo tiempo, el equipo de Silvio Rudman estuvo cerca de igualar las acciones y contó con una gran oportunidad de que su rival quedara con uno menos, tras un brutal planchazo de Lucyan sobre Campos. Sin embargo, de manera increíble el árbitro no sancionó infracción y tampoco lo consideró así el VAR, que revisó y no expulsó al brasileño.

Los de Mario Jorge luego lograron mantener la victoria que les permitió sellar otra gran remontada, luego de la que días atrás habían conseguido frente al también argentino Rosario Central para clasificarse al último encuentro. De esta forma, Flamengo se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20 por primera vez en su historia y dejó a Boca Juniors sin opciones de revalidar un título que había conseguido en 2023 tras vencer en la gran final al Ecuatoriano Independiente del Valle.