El sur del conurbano bonaerense se paralizó con el clásico que Lanús igualó 1-1 con Banfield en el Néstor Díaz Pérez. En la jornada interzonal de la Copa de la Liga, correspondiente a la séptima fecha, el Taladro le empató al Granate en el minuto 96 y con un tanto convertido tras un lateral.
El local tomó la iniciativa con sus ataques por las bandas. Tuvo más posesión y también se valió de desacoples defensivos del Taladro, que le costó salir y cuando pudo cruzar la mitad de la cancha careció de ideas.
Mientras el juego se hizo friccionado, a los 27 minutos Banfield tuvo la primera con un buen remate de Ignacio Rodríguez que obligó a una gran reacción del arquero Lucas Acosta.
En el amanecer del complemento el propio Nacho Rodríguez perdió una chance increíble ya que quedó solo frente al arco, pero remató desviado.
El trámite se volvió intenso y ambos tuvieron llegadas. Pero fue Lanús el que aprovechó un tiro de esquina a los 64 minutos y Felipe Peña Biafore le ganó a su marcador para de cabeza poner el 1-0.
Pareció que Lanús se iba a llevar la victoria, aunque en el cuarto minuto adicional de los que dio el árbitro Darío Herrera, hubo una jugada que reclamaron los jugadores de Banfield en la que Maximiliano González despejó de pecho, según pudo verse en las repeticiones. El VAR a cargo de Nicolás Lamolina intervino, pero Herrera no fue a ver la jugada por el monitor.
En la siguiente hubo un lateral para Banfield, ya en el minuto 96, y desde la banda llegó al área un centro con las manos de Aarón Quirós, que Milton Giménez ganó arriba y de cabeza puso la igualdad final.
Esto generó la bronca de los jugadores locales contra Herrera porque le reclamaron que no cumplió con el tiempo extra que había anunciado.
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado