En una semana, ya se habrá disputado el primer Gran Premio de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. Será en Baréin, y con la novedad, en este caso, de la disputa de la carrera en sábado. El escenario es el mismo en el que acaba de terminar la pretemporada. Tres días repletos de pruebas en el circuito de Sakhir que han arrojado una conclusión que empieza a ser recurrente en los últimos tiempos en el Mundial: Red Bull va a ser, otra vez, el rival a batir en el campeonato.
Max Verstappen parte con ventaja para hacerse con un nuevo título a los mandos del RB20, que tiene la misma pinta avasalladora de los monoplazas de la escudería austríaca que le precedieron. A día de hoy, la igualdad parece mucho más encarnizada a partir de la segunda plaza, aunque nada estará al cien por cien claro hasta que la competición no arranque oficialmente. Quien más papeletas tiene para hacer sombra al vigente campeón es Ferrari, con muy buenas sensaciones en los test. Tanto es así que Carlos Sainz marcó el mejor tiempo entre todos los que se registraron en las pruebas oficiales de 2024.
¿Cuál es el salario de los pilotos de la F1 en 2024?
En un año en el que terminan los contratos de buena parte de la parrilla del deporte rey del automovilismo, quien más dinero percibe es Verstappen. Ha sido el portal RacingNews365.com el que, con estimaciones basadas en conversaciones con varias fuentes dentro del paddock y de los equipos, se ha aventurado a elaborar una tabla salarial. En la que manda, cómo no, el holandés volador.
hora mismo, Red Bull paga al tricampeón del mundo 55 millones de dólares, sin bonus: tiene contrato hasta 2028. Son diez más de los 45 que gana Hamilton en Mercedes, donde iba a estar hasta 2025. Sin embargo, se irá a Ferrari entonces, donde seguramente subirá hasta casi 100 millones por año (incluyendo bonus). Es de esperar que los emolumentos de su próximo compañero, Charles Leclerc, se eleven igualmente: en la actualidad, y hasta 2028, está en 34 millones en la Scuderia.
Lando Norris gana 20 en McLaren, donde va a estar, teóricamente, hasta 2025. El mismo curso en el que expira la vinculación de George Russell, que cobra 18, con Mercedes. El inglés se lleva exactamente lo mismo que Alonso en Aston Martin, con su contratación agotándose en 2024. Como la de Checo Pérez, 14 millones, en Red Bull.
Carlos Sainz se despide de Ferrari en cuanto lleguemos a esa cifra récord de 24 Grandes Premios. Lo hace cobrando 12 millones. Valtteri Bottas, en su último año de contrato en Sauber, se queda en 10. Con 2024 de nuevo como fecha límite, Daniel Ricciardo gana siete en Visa Cash. Se da la circunstancia de que los dos pilotos de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, comparten sueldo, seis millones, y final de compromiso, 2024.
Seis millones gana, también, Oscar Piastri en McLaren, donde le han atado hasta 2026. Kevin Magnussen, que quedará libre en 2024, está en cinco en Haas, y Alexander Albon, otro que debe resolver su futuro en el 24, recibe tres por parte de Williams. El compañero de Alonso en Aston Martin, Lance Stroll, iguala esos tres. Con contrato, eso sí, abierto.
En dos millones, tenemos a Nico Hulkenberg en Haas y a Guanyu Zhou en Sauber, con ambos terminando contrato este 2024. Quienes menos dinero reciben de sus escuderías son Yuki Tsunoda y Logan Sargeant, a quienes Visa Cash y Williams, respectivamente, dan un millón de dólares. Su acuerdo, para variar, dejará de tener vigencia cuando concluya la última carrera del calendario.
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado