No son los mejores días para Diego Schwartzman. Lejos de su mejor versión, el Peque quedó eliminado del Argentina Open, torneo que supo ganar en 2021, al perder por 2-6, 6-1 y 6-4 en la ronda inicial con un tenista surgido de la clasificación: el colombiano Daniel Elahí Galán. El porteño, relegado al puesto 116 del ranking mundial de la ATP, rindió de mayor a menor y lo pagó con una nueva derrota en una ronda inicial. Esta vez ante el singlista cafetero (ocupa el puesto 80 del escalafón internacional), luego de dos horas y 19 minutos, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
a figura surgida del club Náutico Hacoaj, quien también había sido finalista del Argentina Open en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato) y 2022 (cayó ante el noruego Casper Ruud), venía de perder prematuramente en el Córdoba Open, en la ronda inicial ante el argentino Román Andrés Burruchaga, hijo del futbolista campeón del mundo en México ‘86.
“Jugué un buen primer set, pero después no pude sostenerlo. Estoy triste de que esto me pase acá en Buenos Aires, creía que podía ganar el partido, pero no se dio”, analizó el Peque en la rueda de prensa posterior a su derrota. Y agregó: “Rescato cómo la gente me trató, el apoyo es mayor porque intentan sacarme del mal momento deportivo, creo que por esa ayuda jugué un par de games más. Veremos hasta dónde la puedo estirar de esta manera”.
Además, el Peque continuó con un discurso llamativo e inquietante respecto a su futuro: “No sé lo que está pasando, es como que en los momentos del partido aparecen distintas cuestiones que me hacen hacerlo mal. Este año tenía la ilusión de mejorar, de hacerlo bien y veremos si en los próximos meses puedo encontrar soluciones. Queda muy poco en el tanque y si algunas victorias no aparecen para poder disfrutar de la cancha, no sé cuánto más la voy a poder estirar”.
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado