julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Las Gladiadoras son Campeonas

En un trámite parejo, las Gladiadoras derrotaron 2-1 a las Santitas en el estadio Ciudad de Caseros y se adueñaron del primer título del año. Kishi Núñez y Celeste Dos Santos anotaron los goles para las de la Ribera.

Boca festejó su primer título del año luego de una trabajada victoria ante San Lorenzo de Almagro. Las Gladiadoras, el equipo femenino del Xeneize, vencieron al Ciclón por 2-1 en el estadio Ciudad de Caseros y se consagraron campeonas de la Copa FederalLa jovencísima Kishi Núñez y Celeste Dos Santos marcaron los goles de la victoria del conjunto dirigido por Florencia Quiñones.

Aunque los primeros minutos de juego en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires contaron con ocasiones para ambos bandos, fue el cuadro de la Ribera el que pegó la primera piña. La mediocampista Camila Gómez Ares tomó la posta a la altura del círculo central y abrió a la izquierda para Dos Santos. La futbolista del Xeneize envió un centro al segundo palo del área del Cuervo, sector donde ingresó una envalentonada Kishi Núñez. La joven jugadora de 17 años metió un frentazo certero y colocó el 1-0 parcial a los 13 del primer tiempo.

Pero San Lorenzo no iba a quedarse de brazos cruzados y se lanzó en ofensiva en busca del empate. Finalmente, lo encontraría a los 35 de la primera mitad. Gómez Ares, partícipe de la apertura del marcador del Xeneize, perdió la pelota en los tres cuartos del campo propio y le quedó en los pies a Eliana Medina.

La histórica capitana del Ciclón, que se retirará de la actividad profesional a la brevedad y se dedicará al futsal, gambeteó a tres jugadoras de Boca a puro quiebre de cintura y disparó rasante al palo derecho de Laurina Oliveros. La jugada generó la euforia de todo el banco azulgrana y significó la igualdad.

Sin embargo, el club de la Ribera volvió a mostrar su estirpe ganadora en la categoría. Antes de los dos minutos del complemento, Brisa Priori remató desde la zona derecha del área y obligó a la arquera Solana Pereyra a dar un rebote largo. Allí apareció Celeste Dos Santos, que ya había anotado la asistencia, para empujarla y decretar el 2-1 final. Pese a todo el tiempo que faltaba en el reloj, San Lorenzo no pudo vulnerar a Boca. Así, el Xeneize se adjudicó la estrella número 31 y se afianzó como el máximo ganador de torneos femeninos argentinos.l