mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Malevo es de Primera

  Deportivo Riestra derrotó 1 a 0 a Deportivo Maipú en la final del Reducido que se disputó en Córdoba y jugará la próxima temporada de la Liga Profesional por primera vez en su historia.

El conjunto dirigido por Matías Modelo se impuso por un golazo de cabeza de Gustavo Tortuga Fernández a los 15 minutos del segundo tiempo. Gracias a este tanto, el Malevo jugará en la máxima categoría del fútbol argentino.

Con respecto al primer tiempo, el equipo de Buenos Aires demostró una gran actuación generando ocasiones y mereciendo ser el claro ganador. Por otro lado, en esa parte del tiempo, el conjunto Mendocino intentaba hacer pie en el enfrentamiento pero no lo lograba. Diferentes fallas en el mediocampo lo hicieron vulnerable ante el Blaquinegro.

Ya en el complemento, se rompió el marcador. Fue de pelota parada que Riestra se puso en ventaja gracias al buen centro de Acuña al segundo palo que encontró a la Tortuga para festejar el primer y definitivo gol del encuentro.

Sobre el cierre, y con un Maipú muy ofensivo, el equipo de Rojo intentó estirar la definición para el alargue pero no lo logró y tras seis minutos que agregó el árbitro de complemento, los oriundos de Mendoza no pudieron empatar y Riestra se quedó con el triunfo y el ascenso. Algo histórico para la institución y para el fútbol argentino.