mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Cierre Amargo para el Decano

El Globo venció por 2-0 al Decano y sacó boleto a cuartos de final de la Copa de la Liga.

Huracán le ganó por 2 a 0 a Atlético Tucumán por la 14ta. y última fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Monumental José Fierro y terminó en el primer lugar de la Zona A en la fase regular.

Los goles para la victoria del “Globo” los hicieron a los 3 minutos de la primera parte Fernando Tobio, de cabeza, y a los 44 del complemento, Franco Alfonso.

En el amanecer del encuentro, a los 3 minutos, el equipo de Parque Patricios golpeó primero y se puso en ventaja en el inicio del cotejo en el Monumental José Fierro, de Tucumán.

En el primer ataque profundo del equipo de Diego Martínez terminó en córner. Alan Soñora se encargó tomar dicha pelota parada y envió un centro al área del “Decano”, desde el segundo palo apareció Fernando Tobio, que se le elevó en aire y tras despistar a su marca conectó un certero cabezazo, colocando la pelota en el palo mas lejano de Tomás Marchiori -que nada puso hacer- y así el central y capitán del “Globo” adelantó a su equipo en el marcador.

Tras quedar abajo en el marcador, el equipo de la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez fue en busca del empate pero no estuvo fino en el tramo final de los ataques y perdió en varias ocasiones para llegar a la igualdad en el marcador.

En primer lugar, Mateo Coronel aprovechó una mala salida en defensa de Huracán y tras entrar al área chica le cedió un pase a Guillermo Acosta, este quiso colocar con un remate débil el balón al palo mas lejano de Lucas Chaves y Lucas Carrizo, en la línea, despejó el balón para mantener la ventaja de su equipo.

En la siguiente jugada, tras un córner por parte de Joaquín Pereyra, que cayó en el área chica y en dos oportunidades el arquero Chaves salvó a Huracán en lo que era el empate del partido y en el medio de las salvadas del portero del “Globo”, Lucas Souto defendió en la línea un remate de media vuelta de Nicolás Romero.