mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Boca ganó y espera un milagro

El Xeneize vence 2-1 al Tomba en el Malvinas Argentinas con goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal, por la última fecha del certamen local, y se mantiene en la lucha por ingresar al máximo certamen a nivel continental.

Boca venció 2-1 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 14  de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional 2023. Ya sin chances de meterse en cuartos, el Xeneize logró un necesario triunfo que lo mantiene con chances de meterse en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual gracias a los goles de Miguel Merentiel y Nicolás Figal mientras que para el dueño de casa convirtió Hernán López Muñoz.

El equipo de Mariano Herrón logró dejar atrás la dura derrota sufrida a manos de Estudiantes en la semifinal de la Copa Argentina y ante la obligación de conseguir los tres puntos para mantenerse vivo en la lucha por el máximo torneo internacional, logró el objetivo ante uno de los mejores equipos del año que mantenía un invicto de nueve meses como local. 

Casi desde el vestuario que el Xeneize se pone por delante en el marcador dado que un remate de Marcelo Saracchi impactó en la mano de Daniel Barrea y Nicolás Ramírez no dudó en sancionar la pena máxima en favor del Club de la Ribera que Miguel Merentiel cambió por gol con solo seis minutos en el reloj de juego. 

Con grandes chances por ambos lados, llegó el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento trajo consigo grandes emociones. Uno de los principales problema que sintió Boca a lo largo del duelo fue la salida desde abajo y por un grave error de Nicolás Figal es que Godoy Cruz, en un momento de meseta y sin poder encontrar un camino al arco rival, consigue el empate producto del furioso zurdazo de Hernán López Muñoz, sobrino nieto de Diego Maradona que por segunda vez en el año le marca al club de los amores de su tío abuelo.