febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Un Gigante  de Brasil vuelve por el Uruguayo

El gigante brasileño está decidido a contratar al volante uruguayo y pondría una estrafalaria suma por el total de su ficha.

En medio de un presente notable tanto en River como en la Selección de Uruguay, Nicolás de la Cruz vuelve a estar otra vez en el radar de Flamengo como posible refuerzo para la próxima temporada. El Mengao ya ha insistido en varias oportunidades por el uruguayo en los últimos meses y ahora parece estar decidido a ir a la carga con todo definitivamente para llevárselo.

En concreto, las versiones desde Brasil indican que desde la directiva del gigante de Río de Janeiro estarían dispuestos a desembolsar una suma cercana a los 16 millones de dólares por el total de la ficha del volante de 26 años, de la cual al Millonario le corresponde el 50% (aunque tiene derecho a quedarse con un monto mayor de acuerdo a lo pactado), ya que la otra mitad está en poder del Liverpool de Uruguay.

En esta oportunidad, la opción de una salida de De la Cruz después de más de seis años en River toma otro color, otra seriedad; en definitiva, si Flamengo efectivamente se presenta en la oficinas del Monumental con esa ostentosa cifra sobre la mesa desde el club estarían dispuestos a negociar su partida.

También es cierto que pesará la decisión del jugador, quien si bien dejó en claro que es feliz en Núñez y por eso renovó su vínculo, también ya esbozó su deseo de buscar nuevos rumbos en el futuro cercano si la oferta es beneficiosa para ambas partes.

La postura de River sobre una posible venta de Nicolás de la Cruz

Hace tan solo algunos meses, River no solo le extendió el contrato a De la Cruz hasta diciembre de 2025, sino que además le compró un 20 por ciento más (ya tenía un 30 por ciento) de su pase al Liverpool de Uruguay y en tanto ahora posee la mitad de su ficha. Teniendo en cuenta esto, le quedaría el 50 por ciento del dinero de la venta más un plus acordado que haría que el numero sea un tanto mayor.

Si bien la realidad es que no pretenden desprenderse de un jugador trascendental como De la Cruz, en River creen que si la propuesta de Flamengo finalmente es de 16 millones de dólares, esta vez difícilmente podrán retenerlo.