mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Brasil con muchas dudas

Fernando Diniz piensa en dos modificaciones para enfrentar a la Argentina de Lionel Messi este martes, en el Maracaná, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

Tras la caída de Brasil ante Colombia, Fernando Diniz se juega una especie de final ante la Selección Argentina de Lionel Messi este martes en el Maracaná, desde las 21.30 horas, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Para ello, el estratega campeón de América con el Fluminense piensa en dos modificaciones para encausar el rumbo de la Canarinha, que contará con la ya sabida ausencia de Neymar, pero de igual forma deberá buscar la forma de reemplazar a Vinicus Jr, quien sufrió una lesión en la jornada pasada en la visita a suelo colombiano. 

Si bien el presente del seleccionado brasileño es preocupante ya que marcha quinto en la tabla de posiciones del certamen clasificatorio tras no sumar de a tres puntos hace tres encuentro y habiendo caído en sus últimas dos presentaciones ante Uruguay y Colombia, el entrenador no piensa cambiar el esquema para medirse ante Argentina, pero si meterá mano en el once inicial.

Bajo los tres palos, la presencia de Alisson Becker vuelve a repetirse, pero en la línea de cuatro delante de él ya comienzan los cambios, ya que Renan Lodi no sería de la partida en el lateral izquierdo: Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães y Carlos Augusto, sería la última línea de loa Verdeamarela.

El eje del campo volverá a estar compartido. André y Bruno Guimarães serán los encargados del equilibrio del equipo, para darle lugar a los cuatro delanteros habituales que el combinado pentacampeón del mundo suele presentar: Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús, quién será el elegido para sustituir a la figura del Real Madrid que sufrió una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda y se perderá todo lo que resta del año.