mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Argentina termino séptima en el Medallero

La delegación nacional terminó en el séptimo puesto con un total de 75 medallas y bajó un par de posiciones respecto a Lima. En tanto, Estados Unidos lideró el medallero por delante de Brasil y México.

Se terminaron los Juegos Panamericanos 2023 y Argentina quedó en la séptima posición del medallero, que dominó con autoridad Estados Unidos y Brasil fue el otro país que logró superar las 200 medallas en Santiago de Chile.

Argentina retrocedió dos posiciones respecto a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sumó 26 medallas menos en relación a la muy buena competencia que tuvo hace cuatro años en la capital peruana, en donde consiguió 101.

La delegación nacional sumó un total de 75 medallas: se subió al primer escalón del podio en 17 oportunidades, las plateadas acumuladas fueron 25 y los bronces alcanzados fueron 33. Argentina totalizó más que Cuba (69), que fue terminó quinto, y menos que Chile (79), que fue octavos. Los puestos en el medallero se ubican por cantidad de doradas.

El canotaje y la pelota vasca, con seis cada uno, fueron los deportes que más medallas le dieron a la delegación argentina en Santiago 2023. En tanto que el canotaje, la vela, el hockey, el esquí acuático y la pelota vasca fueron los deportes que consiguieron un par de doradas.

María José Vargas fue la deportista que más medallas ganó al obtener cuatro en ráquetbol, mientras que Vernice fue el único que logró obtener dos doradas en los Juegos Panamericanos 2023.