abril 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Con Sabor a poco

Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba igualaron 1 a 1 en el Estadio José Amalfitani en un partido válido por la fecha 12 de la Zona “A” de la Copa de la Liga Profesional.

Rodrigo Garro y Claudio Aquino, ambos en el primer tiempo, marcaron los golazos de la tarde. El VAR, a cargo de Mauro Vigilano anuló mal un tanto que Lautaro Ovando marcaba para Talleres.

El Fortín quedó quinto con 18 puntos y 45 en la acumulada por el descenso, en tanto que Talleres, que suma 7 partidos sin triunfos, quedó con 14 puntos, casi sin chance de llegar a cuartos de final, pero se mantiene cómodo segundo en la general.

Si bien Vélez se mostró con la intención de plantear el juego en campo visitante con una presencia adelantada de sus mediocampistas, fue Talleres el que rompió el molde del partido y se puso en ventaja de manera prematura.

En el minuto 9 el equipo de Javier Gandolfi gestó una salida rápido desde el círculo central a partir de un toque de apertura hacia la izquierda que Nicolás Vallejo volvió a mandar hacia adentro donde recibió Rodrigo Garro que clavó zurdazo exquisito que se clavó cerca del ángulo derecho del juvenil Lautaro Garzón.

Vélez reaccionó con una pelota parada lanzada por Claudio Aquino al primer palo que Brian Romero tomó de volea, pero que Guido Herrera desvió con una reacción cargada de reflejos.

Hasta que en el minuto 43, por una mano de Vallejo, Claudio Aquino se encontró con un tiro libre y dibujó un derechazo maravilloso que se metió bien arriba pegado a un palo.

El segundo tiempo tuvo un dinamismo mucho más marcado con los dos equipos mucho más sueltos y vertiginosos.

Sin embargo ninguno de los dos pudieron romper un empate que le quedó más cómodo a la “T”.

En la próxima fecha, la 13 y anteúltima de la fase clasificatoria, Vélez visitará a Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona el próximo sábado desde las 16, mientras que Talleres visitará a Colón en Santa Fe, el domingo desde las 14.30.