abril 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Sudáfrica se coronó Campeón

Sudáfrica se consagró bicampeón en el Mundial de Rugby 2023 al superar a Nueva Zelanda por 12-11 en la final en el Stade de France y pasó a ser el máximo ganador de la historia con cuatro títulos en el torneo más importante de este deporte.

El partido que todos soñaban se hizo realidad este sábado 28 de octubre. La final de todos los tiempos entre dos eternos rivales. Los All Blacks lo dieron todo pero quedaron ahí nomás del triunfo, con la espina de algunos remates fallados que podrían haber inclinado la balanza.

Nueva Zelanda, que venía de arrasar ante Argentina, se topó con un rival muy duro en defensa. Y más aún al tener que jugar gran parte del partido con uno menos, ya que Sam Cane vio la roja a los 34′ minutos del primer tiempo.

Al descanso se fueron 12-6 con los sudafricanos en ventaja, aunque el segundo tiempo mostró una versión mucho más dominante de los neozelandeses. De hecho, los Springboks no marcaron más puntos en el segundo tiempo.

Los All Blacks marcaron un try a través de Beauden Barret a los 58′ y no lograron convertir, por lo que quedaron a un punto de diferencia. Y la salida de Cheslin Kolbe a los 73′ dejó a ambos equipos con uno menos. Sobre el final, Nueva Zelanda pudo haber convertido un penal pero lo fallaron y con mucho dramatismo transcurrieron los minutos decisivos hasta el triunfo de Sudáfrica, que llegó a los cuatro títulos y dejó los tres de Nueva Zelanda.