abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Argentina ya tiene agenda para cerrar el año

La Conmebol reveló el calendario de la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas. Estos próximos partidos son cruciales para la Selección Argentina, ya que enfrentarán a dos equipos de renombre: Uruguay y Brasil, dos clásicos históricos en el horizonte.

Siguiendo el programa oficial, el equipo de Scaloni se enfrentará a la selección uruguaya dirigida por Marcelo Bielsa el jueves 16 de noviembre a las 21 en el Estadio Monumental. Este enfrentamiento promete emociones intensas debido a la larga rivalidad entre ambos equipos rioplatenses que se remonta al siglo pasado. Además, cabe destacar que el propio Bielsa fue director técnico de la Selección Argentina hace más de dos décadas, lo que agrega un elemento adicional de interés al partido.

Cinco días después, el martes 21 del mismo mes, a las 21:30, la Selección Argentina regresará al icónico Estadio Maracaná, donde celebraron su victoria en la Copa América 2021. En esta ocasión, se enfrentarán al equipo brasileño, cerrando así su participación en las Eliminatorias Sudamericanas de 2023. Luego, en 2024, Lionel Messi y sus compañeros no se encontrarán en competencias oficiales hasta mediados de septiembre, lo que supone un largo período de descanso.

No obstante, el actual campeón del mundo aún debe disputar la tercera y cuarta jornada en el camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Este jueves a las 20:00 horas, se enfrentarán a Paraguay en el Estadio Monumental de Núñez, y el martes siguiente, a las 23 horas, jugarán contra Perú en Lima. Es importante destacar que Argentina ganó sus dos primeros partidos en estas eliminatorias, venciendo 1-0 a Ecuador y 2-0 a Bolivia en La Paz.

Agenda de la Selección Argentina:

• 3ª fecha: jueves 12 de octubre a las 20 en el Monumental recibe a Paraguay

• 4ª fecha: martes 17 de octubre a las 23 en el Estadio Nacional de Lima visita a Perú

• 5ª fecha: jueves 16 de noviembre a las 21 en el Monumental recibe a Uruguay

• 6ª fecha: martes 21 de noviembre a las 21.30 en el Maracaná visita a Brasil