abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Lionel Messi tiene en la mira el record de su amigo

Hoy  y el viernes comenzará el camino rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 con cinco compromisos entre los combinados pertenecientes a la Conmebol. Uno de los más atrapantes será justamente el que se disputará este 7/9 desde las 21 en el estadio Monumental. Allí se verán las caras Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, y Ecuador, eliminado en fase de grupos al quedar por debajo de Países Bajos y Senegal.

Lionel Messi, además del incentivo que ya de por sí significa vestir la camiseta de su país, tendrá una importante meta personal en el horizonte: convertirse en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias sudamericanas, récord que actualmente ostenta su amigo el uruguayo Luis Suárez. Vale recordar que el astro rosarino ya es el máximo goleador de selecciones en Sudamérica, con 103 festejos. A nivel mundial es Cristiano Ronaldo quien ostenta el récord con 123 celebraciones con Portugal y buscará expandirlo cuando enfrente a Eslovaquia y Luxemburgo en las clasificatorias a la Eurocopa 2024.

La Pulga, con 28 tantos, actualmente es el segundo máximo artillero a solamente uno del Pistolero (29). La ventaja para el argentino durante estas jornadas será que tendrá dos partidos para poder alcanzar o superar el registro del charrúa, quien se perderá los juegos contra Chile y Ecuador ya que el punta de Gremio de Brasil no fue convocado por el director técnico Marcelo Bielsa. El albiceleste consiguió esa cantidad de goles en 60 presentaciones, en las que además brindó 11 asistencias. El charrúa, por su parte, los marcó en 62 partidos.