abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Dibu Martínez nominado para el Trofeo Yashin

La revista France Football dio a conocer el listado de todos los nominados en las distintas categorías para la gala del Balón de Oro que se realizará el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París y entre los diversos deportistas nominados está el arquero argentino Emiliano Dibu Martínez en el rubro de los mejores arqueros.

El futbolista campeón del mundo en Qatar, que este año ganó el premio The Best al mejor portero que entrega la FIFA, es uno de los diez seleccionados en el apartado del “Trofeo Yashin” que premia al mejor guardametas del año en la Gala del Balón de Oro. Además, figura entre el listado de 30 deportistas que pujarán por ganar el Balón de Oro: André Onana y Yassine Bounou son los otros dos arqueros que también se sumaron a ese grupo global.

En el rubro de los tres palos, competirá por el galardón contra Yassine Bounou (Sevilla-Al Hilal, Marruecos), Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica), Mike Maignan (Milan, Francia), Marc-André Ter Stegen (FC Barcelona, Alemania), Ederson (Manchester City, Brasil), André Onana (Inter-Manchester United, Camerún), Aaron Ramsdale (Arsenal, Inglaterra), Dominik Livaković (Dinamo Zagreb-Fenerbahce, Croacia) y Brice Samba (Racing de Lens, Francia).

El guardametas surgido de Independiente y que emigró al Arsenal de Inglaterra antes de debutar en primera en Argentina ya había sido seleccionado en el 2021 como uno de los porteros más destacados en esta gala del Balón de Oro. Sin embargo, en ese momento se ubicó en el sexto lugar detrás de Gianluigi Donnarumma (Italia-Milan-PSG), Edouard Mendy (Senegal-Chelsea), Jan Oblak (Eslovenia-Atlético de Madrid), Ederson Moraes (Brasil-Manchester City) y Manuel Neuer (Alemania-Bayern Múnich).