abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Con dudas boca recibe a Racing

Jorge Almirón, entrenador de Boca Juniors, tiene tres interrogantes para armar el posible equipo de Boca que recibirá a Racing Club hoy  desde las 21.30, por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

El técnico boquense, al igual que en los últimos partidos, no realizó práctica de fútbol dos días antes y se espera que posiblemente mañana pare un posible once en el entrenamiento.

Dentro del secreto de la formación, allegados al cuerpo técnico “xeneize” dijeron a Télam que las dudas, si las hay, estarían en el lateral derecho de la defensa, el volante central y quien acompañará en el ataque a Edinson Cavani.

En la posición de marcador de punta hay dos candidatos: uno es Marcelo Weigandt, quien a pesar de haber tenido ofertas de otros clubes se quedó para pelear un lugar, y Lucas Blondel, tras su debut en el triunfo ante Platense por 3 a 1 el viernes pasado por el comienzo de la Copa de la Liga, y lo hizo de manera aceptable.

A ellos dos se agregaría Luis Advíncula si no lo hace como extremo volante o delantero, ya que al jugador peruano el cuerpo técnico lo piensa en alguna de las tres posiciones y será titular ante la “Academia”.

El otro sector en donde se abre el interrogante ante la venta de Alan Varela al Porto de Portugal, es el de volante central.

El viernes, ante el “Calamar” dirigido por Martín Palermo jugó Jorman Campuzano en ese puesto, pero volvió a estar lejos de su nivel de la época de Miguel Ángel Russo como entrenador.

El que podría jugar en ese lugar sería Guillermo “Pol” Fernández, titular seguro ante Racing, quien en caso de no jugar de mediocampista central lo haría por uno de los costados del mediocampo.

Y el último sector en donde hay dudas por parte del DT es en la ofensiva, ya que aún no definió quién será el acompañante del “Matador” uruguayo Edinson Cavani.

Ante Nacional de Montevideo, en el encuentro revancha de los octavos de final de la Libertadores, lo hizo Miguel Merentiel, autor de uno de los goles del 2 a 2, empate que luego Boca destrabó con el triunfo 4-2 por penales.

La otra variante podría ser el ingreso de Exequiel Zeballos, ya que el “Changuito” fue la figura en la victoria ante Platense el viernes pasado.

Más allá de las tres dudas, se piensa que estos jugadores serían titulares inamovibles: Sergio Romero, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Valentín Barco, Cristian Medina, “Pol” Fernández, Luis Advíncula y Cavani.