abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Sin Alma y Sin respuestas

Guillermo Brown venció por 3-0 a San Martín como local, en un partido de la jornada 28 de la Primera Nacional. Los goles locales fueron marcados por Maximiliano Luayza (a los 3 minutos), Tomás Assennato (a los 23 minutos) y Julio Rodríguez (a los 92 minutos).

De entrada, Brown arrancó enchufado. A los 3 minutos de juego, en la primera jugada que generaron, los chubutenses lograron la apertura del marcador. Tras una serie de pases, Luayza entró al área con pelota dominada y definió al palo izquierdo del arquero Sand para el 1-0.

Los dirigidos por Leonardo Lemos, salieron con otra actitud con respecto a la derrota frente a Nueva Chicago y el rendimiento se vio reflejado en la cancha. En otra llegada de peligro a favor del local, Martín Pino, de gran partido, intentó un remate al segundo palo y Sand intervino de gran manera.

Sobre los 22 minutos, en un nuevo ataque, los madrynenses pisaron el acelerador y aumentaron diferencias. En la continuidad de un córner, Olivera ganó de cabeza, la pelota pegó entre Sand y el travesaño pero Assennato capturó el rebote y estableció el 2-0.

San Martín sintió los dos golpes, no encontraba los caminos y se mostraba impreciso en los pases.

Recién en los minutos finales, la visita se aproximó con claridad. De un centro de Nahuel Banegas por izquierda, Emanuel Dening apareció en el segundo palo y erró una clara chance que pudo haber sido el descuento.

En el complemento, San Martín emparejó el partido en cuanto al juego, pero no fabricó mayores ocasiones de peligro. Pasaban los minutos y Pablo Frontini, técnico de los tucumanos, metió mano en el equipo con tres variantes. Entre ellos, Mateo Acosta, futbolista con pasado en el elenco browniano, que iba a tener su chance para anotar el descuento.

Brown se mantuvo ordenado en defensa y sostuvo cada embestida del Ciruja, que buscaba achicar distancia en el resultado. Lemos realizó modificaciones pasados los 30 minutos de juego, y en una de las últimas modificaciones, el cambio dio sus frutos.

Después de un cabezazo de Iván Zafarana que pasó muy cerca y pudo haber sido el descuento, en el segundo minuto de adición, Mauro Fernández frotó la lámpara. El ‘Rayo’ realizó una buena jugada individual por izquierda, metió el centro atrás para Rodríguez, que de cabeza sentenció el partido y anotó el 3-0 final.