abril 24, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Patronato hizo historia en  Medellín

Patronato venció por 1-0 a Atlético Nacional, con gol de Cristian González, en el Estadio Atanasio Girardot, por la fecha 6 de la Copa Libertadores 2023. Los dirigidos por Rodolfo De Paoli dieron el golpe en Colombia y se clasificaron a la Copa Sudamericana, ya que Olimpia goleó a Melgar en Asunción y le dio una mano al Patrón

Partido trabado en Colombia. Atlético Nacional jugó cómodo y se conformó con quedar en el segundo lugar del grupo sin generar peligro en el primer tiempo. Mientras que el Patrón metió un poco más ante el conocimiento del resultado del otro encuentro del grupo entre Olimpia y Melgar, donde el conjunto paraguayo le dio una mano para pueda quedarse con el tercer puesto y clasificar a la Sudamericana. Enzo Díaz remató al arco en una ocasión, pero no fue problema para Kevin Mier. El equipo argentino terminó mejor, pero no se animó a proponer más cuando pudo hacerlo y se equivocó mucho a la hora de atacar.

Ya en el complemento, el juego siguió sin ataques, muchas imprecisiones en la mitad de la cancha y sin movimientos en ambos cuadros. Luego, Patronato reaccionó y tuvo la chance más clara de gol con Esquivel que escapó habilitado y solo frente a Mier, remató pero la pelota se fue ancha. La Máquina Verde no ofreció más que un tiro de lejos de Óscar Perea. Los dirigidos por De Paoli avisaron nuevamente con Cristian González, que a los minutos tuvo su revancha. Un córner ejecutado por Solís encontró a González que metió una frentazo para poner el primer y único gol del encuentro. Salvá tapó de manera espectacular un disparo de Angulo y clasificó al conjunto de Entre Ríos a la Copa Sudamericana. El Patrón dio el golpe en Colombia. 

Con este resultado Patronato quedó en el tercer puesto con 6 unidades tras la goleada de Olimpia a Melgar -quedó último con 4 puntos-. Por otro lado, Atlético Nacional avanzó a octavos de final de la Libertadores con 10 unidades en el grupo que lideró el conjunto paraguayo con 14 puntos.