abril 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

De la mano de Aliendro River se clasificó a octavos de final

River logró un trabajado triunfo frente a The Strongest de Bolivia por 2 a 0 en un aceptable encuentro disputado en el estadio Monumental, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores

El mediocampista Rodrigo Aliendro, a los 12 minutos del primer tiempo, y Miguel Borja, a los 45 del complemento, fueron los autores de los tantos que le dieron el triunfo al equipo “Millonario”.

Con este resultado, y la igualdad de Fluminense ante Sporting Cristal, le permitió al equipo de Martín Demichelis acceder a la siguiente fase, pero como segundo de grupo, ya que los de Brasil quedaron en la primera colocación por diferencia de gol tras ostentar 10 unidades al igual que los de Núñez.

Desde el inicio River tomó el protagonismo, pero le costó hilvanar acciones de juego para lograr inquietar al conjunto visitante que se mostró sólido, pero que no pudo hacer nada ante el exquisito y rasante remate de Rodrigo Aliendro al palo izquierdo de Guilermo Viscarra, que significó el 1-0.

El equipo de Demichelis contó con una nueva ocasión en los pies de Nicolás De La Cruz, pero lo pudo aprovechar y The Strongest creció en el juego: un rechazo de Enzo Pérez en el área le permitió a Luciano Ursino patear al arco, pero el balón rozó en Robert Rojas y se fue al córner. Luego Franco Armani salvó a River dos veces, ya que respondió de grata manera ante los disparos lejanos de Enrique Triverio y Jeyson Chura.

En el complemento, el conjunto de Bolivia sorprendió al local con un arranque intenso, en el que, de movida, Triverio presionó a Robert Rojas y ante el peligro de gol, Armani alcanzó a despejar con los pies.

River lejos de afligirse, reaccionó a tiempo y desató un dominio de peligro e intenso, en el que exhibió las acciones de Pablo Solari, Ignacio Fernández, y Borja, pero los protagonistas no pudieron vencer la resistencia que impuso el arquero Viscarra.

En el cierre del partido, luego de varios intentos, llegó el ansiado gol para el “Millonario” que le dio respiro y la clasificación: Solari armó dos jugadas destacas, y tras su remate, Borja logró desviar la pelota al fondo de la red y firmar el 2 a 0.