julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Racing no lo cerró y Barracas se lo empató

La Academia lo ganaba por la mínima pero se quedó en el final y finalizaron 1-1 en Avellaneda.

Racing Club empató 1 a 1 con Barracas Central, en un encuentro jugado esta noche en el Cilindro de Avellaneda válido por la 21ra. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol de la “Academia” lo anotó Aníbal Moreno a los 20 minutos de la primera etapa, mientras que para el “Guapo” empató Francisco Álvarez a los 40 del segundo tiempo.

El empate dejó a los de Avellaneda en el puesto 13 con 27 puntos, mientras que Barracas quedó con 24 unidades en la vigésima posición.

El equipo dirigido por el entrenador Fernando Gago salió convencido a tomar el protagonismo del partido, parado en campo rival y con verticalidad para llevar peligro desde el inicio hacia el arco defendido por Andrès Desábato.

El paraguayo Matias Rojas tomó las riendas del equipo y estuvo bien acompañado en ataque por Gabriel Hauche y Maximiliano Romero, quien desperdició algunas chances claras.

Un centro al área desde el sector derecho de Facundo Mura le permitió al mediocampista central Aníbal Moreno (el “mejor jugador del fútbol argentino” según Maximiliano Rodríguez) conectar de cabeza para poner en ventaja a su equipo a los 20 minutos de juego.

Después del gol del local Barracas trató de emparejar las cosas y se acercó al arco de Gabriel Arias, quien se vio obligado al menos a responder satisfactoriamente en un par de oportunidades.

Racing por momentos esperó en su campo, dejó crecer al equipo de Sergio Rondina, pero también salió rápido de contraataque para aprovechar la velocidad de sus delanteros, aunque sin efectividad.

El segundo tiempo fue activo, con Barracas volcado al ataque para intentar empatar, lo cuál le permitió llegó al área rival, al igual que Racing, que también generó cierto peligro aprovechando los espacios que dejó el “Guapo”.

La expulsión del defensor de Barracas Nicolás Capraro, en vez de hacer crecer a Racing hizo envalentonar a la visita, que se paró en campo ajeno y por momentos lo arrinconó.

Una jugada de pelota parada, en el peor momento colectivo de Racing, fue aprovechada por el rival, que no perdonó la pasividad de la defensa albiceleste para poner el empate final con el tanto de Francisco Álvarez.

En los minutos finales el local intentó quedarse con los tres puntos con pelotazos al área y sin ideas ante un Barracas que le jugó de igual a igual hasta el último instante.