julio 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Estudiantes y San Lorenzo repartieron puntos

En un partido directo por los primeros puestos en la tabla y terminó envuelto por la polémica, San Lorenzo igualó 1-1 en su visita a Estudiantes en el marco del inicio de la fecha 21 de la Liga Profesional 2023 en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata. Santiago Ascacibar abrió la cuenta para el dueño de casa mientras que Adam Bareiro igualó la historia para los Gauchos de Boedo.

En un arranque de partido flojo por parte de ambos equipos, en un error a la hora de iniciar un contraataque llegó el tanto de Ascacibar, que le da la ventaja inicial al Pincha a los 20 minutos de la etapa inicial producto de su tremendo remate al ángulo.

El entretiempo y los cambios de Andrés Vombergar -en su despedida del elenco azulgrana- por Nahuel Barrios y Gonzalo Maroni por Agustín Giay le dieron nueva vida al Ciclón, que tras un centro del ex-jugador de Boca encontró la igualdad gracias a Adam Bareiro, que corta una sequía de 15 encuentros sin goles en su cuenta personal y la de casi un mes para los Cuervos.

Cuando reinaba la igualdad en la ciudad de las diagonales, en el tiempo de descuento Gastón Campi derribó a Eros Mancuso en el área y fue penal para el Pincha luego de la revisión de Yael Falcón Pérez en la cabina de revisión de VAR. Luego de una serie de empujones, finalmente Benjamín Rollheiser se hizo cargo de la ejecución pero su disparo fue detenido por Augusto Batalla, que se inclinó por su palo izquierdo y tras detenerlo logró despejar con su pie izquierdo para vestirse nuevamente de héroe para el Ciclón con una nueva pena máxima atajada en los últimos instantes.

Con la igualdad sellada tanto el Pincha como el Ciclón no pudieron descontar con el Millonario que por ahora es el cómodo líder del torneo. River tiene 47 puntos y le siguen Talleres con 40, San Lorenzo con 38 y Estudiantes con 36.