mayo 21, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

El Globo sigue pinchado

El Tripero se impuso por 1-0 en La Plata, por la fecha 20 del Torneo LPF 2023, y profundizó la crisis del Globo, que se mantiene en la zona baja del campeonato.

Gimnasia superó a Huracán por 1-0 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en el marco de la fecha 20 de la Liga Profesional 2023. Cristian Tarragona marcó sobre el final el único gol del partido, para que el Tripero vuelva al triunfo después de tres jornadas y el Globo encarrile su sexto partido sin victorias y sin convertir goles.

En el primer tiempo, el conjunto local protagonizó las principales ocasiones para convertir, a través de remates de media distancia que no logró concretar. Por su parte, los dirigidos por Sebastián Battaglia jugaron con cautela, protegieron su arco y prácticamente no forzaron a Tomás Durso.

Si bien el encuentro fue más vertiginoso en la segunda parte y hubo momentos de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos tenía claridad en el último tercio ni generaba jugadas de peligro, hasta que, sobre el final, Tarragona se elevó en el área rival, conectó el centro de Franco Torres y esquinó su cabezazo para vencer la resistencia de Lucas Chaves.

Con este resultado, Gimnasia sumó su tercer partido consecutivo con valla invicta en El Bosque y llegó a 25 puntos, para trepar a la 15° posición. En tanto, Huracán, que no gana desde abril, se mantiene con 18 unidades, a una del último puesto de la tabla de posiciones.

Luego de la caída ante Gimnasia, en DT santafesino no habló sobre su continuidad en la conferencia de prensa, pero sí mostró su fastidio: «Hoy tengo una calentura terrible. Impotencia porque este equipo no ha sido superado por el rival».

«Otra vez se nos hace esquivo todo en el final del partido, con ese centro que termina en gol y se llevan el premio de los tres puntos. A veces el futbol tiene estas situaciones y nos está tocando sufrirlas. Uno se va con una sensación de impotencia por la forma en que se da», concluyó Battaglia.