abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

La Selección Argentina se entrenó en Beijing

La Albiceleste, con Messi, se entrenó en el estadio Olímpico, enfocada en el duelo del jueves. El DT aguarda por tres jugadores, incluyendo Julián Álvarez.

La Selección Argentina, con Lionel Messi como bandera, se prepara para el primer amistoso de la gira por Asia: se entrenaron por primera vez en campo, palpitando el duelo frente a Australia, que será el próximo jueves en Beijing. A su vez, aún quedan tres jugadores por sumarse al plantel, incluyendo Julián Álvarez, flamante campeón de la Champions League con el Manchester City.

El conjunto nacional -que ya cuenta con el astro rosarino- se entrenó en el Estadio Olímpico de Beijing: no hubo ensayo formal de fútbol hasta el momento. Más allá de eso, la idea de Lionel Scaloni será poner a los titulares en el duelo contra el seleccionado oceánico, que fue rival en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Argentina aún aguarda por tres futbolistas: Nicolás González, Thiago Almada y Julián Álvarez, quienes se sumarán en las próximas horas a la delegación del conjunto nacional en Beijing.

El delantero de la Fiorentina sufrió la suspensión de su vuelo y por eso se demoró su llegada. Por su parte, el mediocampista del Atlanta United de la MLS arribará este domingo por la noche (de Argentina). Mientras, el Araña -flamante campeón de la Champions League con el Manchester City- se sumará a la Albiceleste el lunes.

Dónde jugará Garnacho
Uno de los focos de esta fecha FIFA estará puesto en Alejandro Garnacho que, de no mediar imprevistos, tendrá su debut en la camiseta de la Albiceleste. La idea del cuerpo técnico es que tenga participación en el segundo partido, ante los indonesios, aunque no se descarta que sume minutos frente a los australianos.

Teniendo en cuenta el esquema habitual de Scaloni, Garnacho ingresaría en lugar del extremo por izquierda, donde suele ubicarse en los Red Devils y donde jugó Ángel Di María en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia. Además, podría entrar como un tercer volante en la mitad de la cancha, con un rol más ofensivo.