abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Chiqui Tapia bancó al fútbol Sudamericano tras el Mundial Sub 20

El presidente de AFA destacó el gran momento de las selecciones del continente con este último título juvenil de Uruguay y chicaneó con sutileza al ex compañero de Messi en PSG.

Uruguay es el nuevo campeón del Mundial Sub 20 y del otro lado del charco es pura fiesta. Aunque en Argentina también festejaron el título juvenil de la Celeste, que derrotó 1-0 a Italia. Uno de los que más apretó el puño y se alegró fue Claudio Tapia, quien a través de sus redes sociales destacó el gran momento de las selecciones sudamericanas y se acordó de una vieja frase de Kylian Mbappé.

“Argentina campeón del mundo en mayores. Uruguay campeón sub 20. Brasil campeón sub 17 y olímpico”, abrió en su cuenta de Twitter el Chiqui, que presenció esta tarde la final junto a Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, y Gianni Infantino, mandamás de FIFA.

Pero su posteo, que incluyó una foto de Lionel Messi levantando la copa en Qatar y otra del charrúa Fabricio Díaz haciendo lo propio en La Plata, no quedó ahí. También chicaneó con sutileza al excompañero de Leo: “Pero cómo? Si Mbappe dijo que en Sudamérica no había nivel”.

Tapia hizo mención a los dichos del delantero francés en vísperas de la Copa del Mundo. En mayo del 2022, Donatello había asegurado que “en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso, cuando mirás las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan”. Y echó más leña al fuego: “La ventaja que tenemos en Europa por sobre Argentina y Brasil es que aquí siempre jugamos partidos de alto nivel. Ahora comienza la Liga de las Naciones de la UEFA, por ejemplo, y, cuando lleguemos a la Copa del Mundo estaremos a punto”.