abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Tomás Etcheverry irá en busca de un triunfo histórico

El tenista de 23 años saltará al polvo de ladrillo del Abierto de Francia luego de los duelos entre la brasileña Beatriz Haddad Maia ante la tunecina Ons Jabeur (6-3, 7-6 y 4-1 en estos momentos) y el de la polaca Iga Światek contra la norteamericana Coco Gauff, ambos correspondientes a los cuartos de final del cuadro femenino.

El oriundo de La Plata arribó a este certamen en el puesto 49 del ranking ATP, pero gracias a su buen desempeño quedó a un paso de dar el salto al Top 30 y una victoria en este duelo lo ubicaría directamente entre los 25 mejores del planeta, quedando palmo a palmo con Francisco Cerúndolo (23°) en la pelea por ser el mejor argentino de la actualidad. El mayor de los Cerúndolo cayó en octavos de final, pero ya arrancaría la próxima semana en el Top 20.

Con su mejor ranking asegurado sobre la espalda, Etcheverry disputará su primer partido ATP contra Zverev, que si bien hoy es 27 del planeta, hace un año atrás tocó su mejor ubicación al colocarse segundo del listado. El tenista alemán de 26 años ganó 19 títulos, alcanzó 11 finales y ostenta en su carrera varias coronas de Masters 1000.