febrero 23, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Otra vez la misma historia de cada fin de semana

El bicampeón mundial logró su quinta victoria en siete fechas y se aleja en la vanguardia del campeonato. El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell

Este domingo Max Verstappen venció en el Gran Premio de España y amplió su ventaja en el campeonato de la Fórmula 1. El neerlandés se impuso en el Circuito de Catalunya y volvió con su Red Bull logró su quinta victoria sobre siete fechas disputadas en la temporada. En el podio lo escoltaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

En el inicio Verstappen hizo una prolija largada en la que pudo mantener la vanguardia sobre Carlos Sainz (Ferrari) y Lando Norris (McLaren), quien se complicó con dos paradas antes de la vuelta 30 y perdió las posibilidades de luchar por el podio. Por estas paradas, pero también con un buen ritmo de su detención en los boxes fue Lewis Hamilton (Mercedes) que se colocó segundo.

En tanto que Verstappen había entrado a los boxes en la vuelta 27ª y le pusieron gomas del compuesto duro con la estrategia de llegar al final de la carrera con una sola parada. Promediando la carrera el bicampeón mundial fue secundado por los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y George Russell.

Más tarde Russell hizo su segunda detención y le pusieron gomas de blandas, el compuesto que más rápido logra adherencia al asfalto y permite una mejor tracción, pero que se degrada con mayor facilidad. Mientras que su compañero, Hamilton, se mantuvo detrás de Verstappen, pero sin posibilidades de luchar por la victoria ante un aplastante ritmo del neerlandés.