abril 18, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Gran actuación  de Canapino

El piloto argentino, que había largado en el puesto 20, cumplió con una buena perfomance para terminar en la posición 14.

El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) culminó en la decimocuarta posición la competencia del IndyCar de automovilismo que se llevó a cabo ayer por la tarde en un circuito callejero de Detroit, por la séptima fecha del calendario anual de la tradicional categoría de monopostos en los Estados Unidos.

El piloto arrecifeño, de 33 años, había largado en la vigésima ubicación y desarrolló un interesante plan de carrera que le permitió mantenerse con solidez en el segundo pelotón de una exigencia que comprendió 101 vueltas, al trazado de 2.736 metros de extensión.

El cuatro veces campeón de Turismo Carretera, con una unidad del equipo Juncos Hollinger Racing, cerró su labor en el Top 15, a 21s. 421/1000 del ganador, el español Alex Palou (Dallara-Honda).

Canapino ejecutó un buen arranque que le permitió, neutralizaciones mediante, avanzar en el clasificador, con un funcionamiento por demás aceptable, girando alrededor de los 64 segundos por vuelta.

De este modo, y ante el retraso de varios automovilistas que lo precedían por ingresos a los boxes, el argentino llegó a ubicarse en el noveno lugar, al promediar el giro 30.

Sin embargo, cuando paró en los pits para repostar combustible y cambiar neumáticos, el Dallara-Chevrolet número 78 del arrecifeño empezó a descender en la clasificación.

Inclusive un pequeño roce que mantuvo con el estadounidense Colton Herta (Dallara-Honda) le impidió a Canapino ir a buscar los diez primeros lugares y debió conformarse con el decimocuarto puesto, detrás del francés Simon Pagenaud (Dallara-Honda).

Palou mantuvo adelante una lucha encarnizada con el australiano Will Power (Dallara-Chevrolet), quien terminó segundo, a 1s. 184/1000. El tercer escalón del podio quedó para el sueco Felix Rosenqvist (Dallara-Chevrolet), a 4s. 767/1000.

El neozelandés Scott Dixon (Dallara-Honda) terminó cuarto, a 7s. 568/1000, mientras que el estadounidense Alexander Rossi (Dallara-Chevrolet), que llegó a ubicarse escolta en el tramo final de la carrera, arribó en el quinto puesto, a poco menos de 10 segundos.

Las posiciones del campeonato quedaron así: Palou 273 puntos; Marcus Ericsson (Suecia) 222; Josef Newgarden (EE.UU.), 203; Scott Dixon (Nueva Zelanda), 194; Pato O’Ward (México), 191; Alexander Rossi (EE.UU.), 176; Scott McLaughlin (Nueva Zelanda), 175.

Canapino ocupa el vigésimo cuarto lugar en el certamen, con 77 unidades.

La próxima carrera, la octava de la temporada, será el domingo 18 en la localidad de Elkhart Lake, estado de Wisconsin, con 55 vueltas al autódromo de 6.515 metros de cuerda.