Luego de la reunión con el mánager Christian Bassedas, Ricardo Gareca renunció como técnico de Vélez tras la dura derrota con Belgrano en Córdoba. El Tigre le comunicó su decisión a la dirigencia y mañana se despedirá del plantel en la Villa Olímpica.
Al experimentado entrenador no lograron convencerlo para que continuara en el cargo y así llegó a su fin su segundo ciclo en la institución de Liniers. Mientras se desarrollaba el cónclave, cientos de hinchas se reunieron en la sede para expresarle su apoyo al DT y criticar duramente la gestión actual. «Si nos mandan al descenso, qué quilombo se va a armar», se escuchó en los pasillos.
Desde que asumió el cargo en marzo pasado, el técnico condujo al equipo en doce partidos, consiguió apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero), siete empates y cuatro derrotas. Tras la caída en Barrio Alberdi, Vélez completó diez encuentros sin ganar y está ubicado en la parte baja de la tabla, muy cerca del último, Arsenal de Sarandí.
Gareca acusó un malestar físico y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa tras la derrota frente al Pirata en Córdoba. Hoy, finalmente, se confirmó que dio un paso al costado y mañana, antes de brindar su última conferencia de prensa, se despedirá en Villa Olímpica del plantel, que será dirigido por Marcelo Bravo, actualmente en la Reserva.
More Stories
Mascherano como candidato a suceder a Martino
Fuerte Operativo
Me Responsabilizo por el Resultado