abril 16, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Muchas bajas en el  Boca de Almirón

El entrenador Jorge Almirón no los arriesgaría en la Liga Profesional pensando en el choque con Colo Colo por la Libertadores.

Boca Juniors cuenta con varios futbolistas que están con molestias físicas y la idea del entrenador Jorge Almirón es que si no están en óptimas condiciones, no arriesgarlos el próximo jueves ante Arsenal de Sarandí por la Liga Profesional de Fútbol, para tenerlos en cuenta para el partido del martes venidero ante Colo Colo por la Conmebol Libertadores.

Si bien el encuentro de pasado mañana tiene su importancia para seguir sumando puntos, Boca está lejos del líder River, a 14 puntos a falta de 9 fechas, pero cerca de las zonas de clasificación para las copas, por lo cual sin dudas que la prioridad ahora es clasificarse para los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

Dentro de ese panorama el encuentro del próximo martes de local ante el campeón chileno es fundamental, ya que de ganar se estaría casi asegurando el primer lugar en el grupo F de Libertadores.

Por eso el cuerpo técnico observa a aquellos jugadores que no están bien en lo físico con la mirada en el martes próximo y no en el jueves en Sarandí ante Arsenal.

La lista de futbolistas averiados la encabeza Guillermo “Pol” Fernández, quien tiene un edema muscular en el cuádriceps derecho, lesión que ya lleva una semana, pero que el volante no obstante le pidió al técnico jugar igual en la derrota del miércoles pasado ante Deportivo Pereira por 1 a 0, en Colombia.

Descartado para el jueves, se tratara de ver si es posible que aunque sea pueda estar en el banco de suplentes ante el conjunto chileno.

Este mediodía, Martín Payero se realizó estudios por una fuerte molestia muscular y padece un desgarro en el isquiotobial izquierdo, hoy practicó diferenciado y quedó descartado para jugar.

Alan Varela tiene un fuerte dolor en su tobillo derecho por un posible esquince, al tiempo que Marcelo Weigandt tiene una molestia en la zona de la ingle; en tanto que el peruano Luis Advíncula también se retiró con un fuerte traumatismo en su pierna derecha y Cristian Medina con un fuerte golpe en su pierna izquierda.

Todos están “entre algodones” y se vera mañana como están y la decisión que toma el entrenador.

Tema aparte es el Sebastián Villa, quien hoy faltó a los entrenamientos ya que estuvo presente en los tribunales de Lomas de Zamora por la causa que tiene por “violencia de genero” contra su expareja Daniela Cortes.

Hoy, el futbolista que volvió a declararse “inocente” en sus ultimas palabras ante la jueza Claudia Dávalos y el próximo viernes se comunicará el veredicto de la justicia.

Ahí, entonces, se sabrá si el futbolista es culpable o no de los cargos que se le imputan y, además, en el caso de que lo fuera, cuál será la postura que tomará Boca como institución con él.

Por eso, se verá si el técnico Almirón lo convoca para jugar un encuentro a horas de la sentencia, es de recordar que en el partido ante Argentinos Juniors el 20 de este mes, el futbolista tenía una molestia física y venía de una semana donde también tuvo que presentarse a los tribunales y sin embargo le pidió jugar al entrenador.

En tanto Marcos Rojo practicó hoy con la reserva y tiene preparado para su vuelta a las canchas, luego de la rotura de ligamentos cruzados y de meniscos que sufrió el pasado 12 de octubre del 2022 ante Sarmiento de Junín,

El capitán de Boca volverá a sumar minutos de juego después de 261 días en el partido de Reserva que tendrá el Xeneize ante Arsenal mañana en Ezeiza, a partir de las 20.

Está previsto es que el central juegue sólo 45 minutos y arrancará de titular, su presencia hizo que el partido de la Reserva adquiera una gran relevancia y expectativa, por lo cual hay muchos pedidos de acreditaciones y se espera un buen marco de hinchas.

A tal punto que la primera practicará mañana por la tarde en Casa Amarilla y no en el predio de Ezeiza, donde jugará la reserva, para luego concentrarse en un hotel del barrio de Monserrat.

Por último, aunque no está el anuncio oficial el “mundo Boca” ya habla del partido despedida de Juan Román Riquelme que sería el próximo 25 de junio por la tarde en la Bombonera, “el patio de su casa”, como siempre dijo el ídolo.

El partido convocará por un lado a los futbolistas que fueron sus compañeros en Boca ante los que que compartieron con el la selección nacional.

Dentro de esa lista, se especula con la presencia de Lionel Messi, amigo de Román y, por supuesto, con la de Carlos Bianchi, el entrenador con más títulos en el fútbol de Boca y “padre” futbolístico del “10”.