abril 19, 2024

Metro Sports Teresa Juarez

Radio y Noticias en vivo

Un Error de  Marinelli le dio el triunfo a Boca

Boca le ganó 1-0 a Tigre en La Bombonera, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Blooper de Gonzalo Marinelli: se le escapó la pelota y se la dejó servida a Miguel Merentiel, quien abrió el marcador. Así, el Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo en la LPF, que le permite seguir escalando para meterse en zona de clasificación a las copas. Además, le sirvió para recuperarse de la derrota ante Deportivo Pereira por Libertadores

Boca tuvo un inicio ideal de partido ante Tigre. Primero, avisó con un remate de Luis Advíncula y, a los 13 minutos, llegó la apertura del marcador por un blooper de Gonzalo Marinelli, el arquero de la visita. Córner desde la izquierda que caía a las manos del uno, pero que no pudo contener con eficacia y la pelota quedó en el área chica: apenas la vio sin dueño, Miguel Merentiel la mandó a guardar.

La Bestia tuvo otra clara chance para ampliar la diferencia a favor del Xeneize: a los 26′ la luchó y remató, pero el ángulo impidió el segundo gol local y personal. Si bien se fueron al descanso con una ventaja mínima, Boca fue superior y lo mereció.

El complemento no acumuló grandes emociones. La más clara, a los 18′ del ST, fue nuevamente de Merentiel: Fabra le puso una gran pelota y quedó mano a mano con Marinelli, lo esquivó y le dio de zurda, pero se fue afuera. Fue triunfo de Boca, el tercero al hilo en la Liga Profesional, donde suma 27 puntos y está 9°, en el último puesto de clasificación a la Copa Sudamericana. Por su parte, Tigre quedó 15° con 22 unidades.